Consejos prácticos para cuidar el motor

Consejos prácticos para cuidar el motor


Mantener el coche en óptimas condiciones dependerá en gran medida de los cuidados que le aportes, y el motor es una pieza que requiere de algunos cuidados especiales. Si buscas motores opel, las mejores opciones en cuanto a calidad-precio las encontrarás en Motores DYG.

Sine embargo, muchos conductores no conocen los aspectos básicos de cuidado del motor, por lo que pueden estar causando daños al mismo. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos que te serán de gran ayuda para que prolongues la vida útil de tu motor.

¿Cómo cuidar el motor del coche?

Para que tu motor se mantenga en óptimas condiciones tendrás que optar por seguir algunas recomendaciones prácticas como son:

Respeta el calentamiento

No debes dejarte ganar por la prisa al arrancar tu vehículo, porque necesitarás dejarlo calentar antes de que puedas iniciar tu marcha. El tiempo de calentamiento dependerá de si es clima frío o cálido, porque de esto dependerá que el aceite se fluidifique.

A temperaturas más bajas el aceite se torna mucho más espeso, por lo que será más difícil que pueda lubricar tu motor hasta que se caliente por completo. Por este motivo, siempre será mejor calentar el motor y dejar que se relaje unos minutos para que puedas iniciar tu marcha sin desgastar tu motor.

Evita cargar objetos demasiado pesados

Todos los coches tienen un límite de peso establecido por los fabricantes, en los que pueden funcionar de forma óptima. Sin embargo, si reduces la cantidad de elementos que llevas en el coche, reducirás la carga para el motor, lo que hace que no se esfuerce demasiado.

Esto puede ser una gran alternativa, en especial si quieres mantener un óptimo consumo de combustible. Porque si sobrecargas demasiado el vehículo verás como gastarás mucho más dinero en combustible.

Cumple con los mantenimientos

Es crucial que se realice un mantenimiento regular a tu vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. Los intervalos de revisión se basarán en los kilómetros recorridos, por lo que siempre es bueno consultar el manual de funcionamiento para revisar cada elemento en su debido momento.

Sin embargo, esto también puede depender del uso que le das a tu vehículo, por lo que no está de más hacer un mantenimiento cada 20.000 kilómetros. Ten en cuenta que, dependiendo del mantenimiento que le des a tu vehículo, será la vida útil del mismo, por lo que será imprescindible que cuides este aspecto al máximo.



Deja un comentario