En el mercado nos encontramos con muchos recambios piratas, los cuales tienen una muy baja calidad, y que pueden terminar por causar más averías a tu coche. Si deseas recambios originales, te recomiendo que visites desguaces de mercedes porque allí encontrarás siempre los mejores precios del mercado.
Son muchos los conductores que optan por los recambios piratas con la finalidad de ahorrar dinero. Sin embargo, hoy vamos a conocer más al respecto para que puedas saber si estos pueden ser una opción para ti o si por el contrario no lo serán.
¿Es buena idea comprar recambios piratas?
Los componentes falsificados pueden tener el mismo aspecto que los originales, pero la calidad puede ser muy diferente. En el mejor de los casos, este tipo de recambios te llevarán a tener una reparación que será muy costosa.
Sin embargo, en el peor de los casos, esto puede llevarte a tener un accidente en las vías cuando falle algún componente vital como las pastillas de freno. En caso de que las pastillas de freno fallen a altas velocidades, todo podrá acabar muy mal, por lo que es imprescindible que las piezas sean originales en lugar de piratas, para evitar este tipo de situaciones.
¿Cómo saber si un recambio es pirata?
Muchos de los recambios piratas son indistinguibles de los originales, lo que supone un grave inconveniente a la hora de tener un coche. Las piezas que más comunes en los recambios piratas suelen ser filtros, pastillas de freno, llantas de aleación o airbags.
Cada año las pérdidas por los recambios piratas pueden llegar a ser millonarias, y esto puede representar una amenaza para la seguridad de millones de conductores. Pocos son los conductores que saben cómo inspeccionar un recambio que se va a instalar en el vehículo, y para lograr la identificación se deben tener en cuenta los diferentes errores tipográficos o traducciones extrañas.
Se debe considerar que este tipo de piezas no han sido fabricadas para cumplir con los estándares de seguridad. Pero si están diseñadas para interactuar con otras piezas en el coche que están sujetas a condiciones importantes y desafiantes.
El comercio de este tipo de piezas es muy lucrativo, y por internet te puedes encontrar muchas veces con este tipo de ofertas. Sin embargo, siempre será mejor optar por un recambio original, incluso si es de segunda mano, porque tendrán una mejor calidad y funcionamiento que un recambio pirata.