Las camisas son por excelencia una prenda de vestir elegante. Pero, más allá de elegir una camisa que sea manga larga o manga corta debes conocer sus diferentes tipos de cuello y el estilo que puedes lograr con cada una. Además, también es importante saber cómo planchar una camisa, ya que esta prenda debe lucir siempre perfecta.
Camisa con cuello inglés
Esta es una de las más tradicionales que todos conocemos. Son las camisas de vestir por excelencia. Su principal característica son las puntas alargadas del cuello y su estrecha separación. Con esta camisa se puede usar con corbata y queda muy bien, solo debes tener en cuenta que el nudo debe ser más delgado. Este tipo de camisa se puede usar para eventos formales, sean de trabajo o de tipo diplomáticos; incluso en funerales.
Estas camisas se usan además con mancuernillas en los puños. De estas puedes elegir diferentes diseños que vayan acorde con la ocasión. Al tener un cuello afilado estiliza el rostro, así que es ideal para esos caballeros con caras redondeadas y de estatura baja.
Camisa con cuello italiano
Es una camisa cómoda, práctica y elegante, todo en una. Su cuello es un poco más abierto que el inglés y eso las diferencia. Se pueden usar las corbatas con nudos más gruesos, corbatines o moños. Esta camisa es ideal para aquellos caballeros de cuello corto, pues la separación del cuello y sus puntas más cortas ayudan a crear un mejor efecto visual en la apariencia. Y, al igual que en la anterior, si se desea un aspecto más elegante se pueden añadir mancuernillas a los puños.
Camisa con cuello Cutaway
Este estilo es una versión del cuello italiano, con la variación de una mayor abertura en las puntas y una curva leve que le da un toque especial y favorecedor. Este estilo es para los hombres que les gustan las nuevas tendencias y seguir la moda.
Deben llevase con mucho estilo, y en caso de usar corbata, esta debe tener un nudo simple y estrecho que permita ver la diferencia del cuello, ese es el estilo. Rasgos como la barbilla y los pómulos son más visibles con este tipo de camisas. Se pueden ver más estilizados pero marcados, debido al contraste del rostro con el nudo pequeño de la corbata. Así que los caballeros con rostros angulares pueden usarlas sin problemas