Tendencias para heladerías 2021

Tendencias para heladerías 2021

Helados veganos, helados de autor, helados cremosos o polos originales… durante los últimos años, el negocio de los helados no ha dejado de crecer y reinventarse, siendo uno de los sectores más rentables para invertir.

Durante el próximo año, el consumo de helados seguirá creciendo.

A pesar de la crisis derivada de la pandemia por coronavirus, el helado es uno de los productos estrella en todo el mundo. Es por eso que, en 2021, las heladerías innovarán empujadas por la situación y florecerán gracias a estas tres tendencias.

¡Apunta!

#1. Delivery & Take Away

Los sistemas de entrega a domicilio (Delivery) y para llevar (Take Away) se imponen con fuerza como modelo de negocio en las heladerías 2021.   Es la mejor forma para mantener el negocio en tiempo de crisis y compensar la falta de clientes.

Las medidas anticovid están afectado a las ventas tradicionales, por lo que es necesario innovar si queremos seguir obteniedo beneficios con la venta de helados. Una forma de compensar las pérdidas es establecer los servicios de envío a domicilio o recogida en local.

Tan sólo deberás contar con los envases apropiados para que el helado no pierda calidad. Si no dispones de un equipo a domicilio, puedes optar a utilizar plataformas como Glovo o Just Eat. ¡Súper rentables!

#2. Helado responsable

Mas allá de lo ecológico y natural, la nueva tendencia perseguirá el helado responsable. Se optarán por medidas de fabricación que apuesten por alimentos de la zona (de un radio de 100 km), más respetuosos con el medio ambiente (envases sostenibles, transparentes y sin químicos) y, sobre todo, con sello 100% natural. Más calidad, responsabilidad y respeto para ofrecer un helado que no daña. Caña de azúcar, almidón de maíz, celulosa de bambú y cero plásticos.

Ya no se trata de un reto, sino de una realidad.

#3. Tecnología Big Data

La tecnología perseguirá, ante todo, mantener la cadena de frío de los helados, uno de los mayores inconvenientes para su envasado y conservación. Durante el 2020 han nacido multitud de empresas cuyos softwares son capaces de ofrecer este tipo de información. A través de un pin que se coloca en los contenedores, las empresas pueden saber a qué temperatura se encuentra.

Otros apuestan por mejorar los tiempos de producción o acortar los procesos de fabricación de helados. La llamada inteligencia ERP, se nutre del big data para fabricar, procesar y conservar la masa helada sin perder calidad.

A nivel maquinaria, una apuesta segura en tecnología serán las planchas de piedra o helados roll. Como tendencia, uno de los helados con más gancho en el futuro.

Deja un comentario