Los mejores consejos para una buena higiene bucal

Los mejores consejos para una buena higiene bucal

Cepillar los dientes a diario es una buena forma de mantener los dientes limpios y libres de bacterias. Sin embargo, mantener una buena higiene bucal va más allá de lavarse los dientes y encías de forma regular.

Estos son los mejores consejos:

#1. Elegir correctamente el cepillo de dientes y la pasta. Usa un cepillo con cerdas blandas, media o duras en función de la salud de las encías. Recomendamos un cepillo eléctrico para una limpieza más profunda. Opta por una pasta dentífrica adecuada según la necesidad de tu boca, incluyendo protección para encías.

#2. Utiliza seda dental. A pesar de mantener nuestra boca limpia, siempre quedan restos de alimentos en los dientes. La seda dental es perfecta para eliminarlos y evitar que provoquen mal aliento.

#3. Compra cepillos interdentales. Si la distribución de tus dientes es propensa a acumular restos de alimentos, compra un cepillo interdental. También muy recomendado para aquellos que tengan ortodoncia con alambres.

#4. Enjuague bucal. Finalizar el proceso de limpieza con enjuague bucal es un hábito que ayudará a eliminar el mal olor, sobre todo en personas con tendencia a la halitosis. Su uso no debe superar las 3 veces al día.

#5. Visita a tu dentista al menos una o dos veces al año.

El cepillado diario es básico, pero no suficiente para mantener la buena higiene bucal en adultos. Para aquellas personas con problemas de salud en dientes o encías, existen soluciones específicas que le ayudaran a disfrutar de una boca más sana.

Muchas de los problemas detectados en la boca son consecuencia de otras dolencias o afecciones no localizadas. Problemas hormonales o de estómago también están relacionados con la higiene bucal y sólo serán diagnosticadas por profesionales.

No lo atrases más.

¿Y tu? ¿Qué otros hábitos recomiendas para la higiene bucal?

Deja un comentario