La carcoma es un pequeño insecto que se introduce en las piezas de madera, para vivir y comer de ella en grandes cantidades, dañando la superficie, así como el interior de estos con sus diminutos huecos. Sin dudas, es una plaga que requiere de atención inmediata porque se alimentan rápidamente.
Por eso, aquí te explicaremos cómo eliminar la carcoma de los muebles de madera de forma eficaz, para que así puedas deshacerte de estos animalitos en poco tiempo.
Limpiar bien la superficie
Lo primero que tienes que hacer para eliminar carcoma madera es quitar el polvo y suciedad que pueda tener el mueble en la superficie para que el tratamiento pueda surtir efecto. No es necesario usar abundante agua y jabón, solo puedes emplear un paño seco o casi húmedo.
Aplicar una solución insecticida
Para que el producto penetre bien puedes lijar la madera superficialmente. Se ha comprobado que una de las maneras más efectivas para la eliminación de la carcoma es inyectar una solución especial directamente en cada hueco donde esté alojada.
Puedes encontrar este tratamiento en tiendas especializadas, ferreterías e incluso farmacias. Debes estar seguro de que todos los huecos con los insectos estén rellenados completamente.
Envuelve el mueble
También, puedes aplicar un poco más de insecticida en todo el mueble con la ayuda de una brocha pequeña. Con el propósito de que el tratamiento actúe de manera profunda, tienes que envolver la pieza con un plástico que la cubra completamente. Antes de quitarlo espera el tiempo suficiente hasta que el producto esté totalmente seco.
Vuelve a aplicar el insecticida
Cuando el paso anterior se haya llevado a cabo, procede a destapar nuevamente el mueble para aplicar otra capa de solución anticarcoma en cada hueco y por las partes que veas que más lo necesiten. De esta manera, podrás estar seguro de que la carcoma sea eliminada completamente.
En el caso de los muebles grandes, lo mejor es realizar este procedimiento al desmontar cada pieza por separado.
Realiza una limpieza profunda
Finaliza retirando con un paño seco todo el tratamiento que haya quedado por algunas partes del mueble. Después, con la ayuda de una brocha pinta toda la pieza con un fondo protector para la madera, esto evitará que estos insectos vuelvan a aparecer. Si los daños son mayores, lo más recomendable es que consigas la ayuda de expertos en eliminar carcoma.