Si vas de vacaciones a Ibiza o a cualquier otro destino con playas paradisíacas, la mejor manera de disfrutar es a bordo de un yate, puesto que son embarcaciones cómodas, lujosas y con muchas exclusividades que harán de tu viaje uno único e inolvidable.
Ahora bien, al momento de solicitar el alquiler de este tipo de barcos surge una interrogante bastante común: ¿alquiler de yates con o sin patrón? En caso de que no sepas cómo dar respuesta a esta pregunta, aquí te diremos cómo hacerlo.
¿Qué es un patrón y cuáles son sus funciones?
Lo primero que debes saber es que un patrón es como el capitán del yate. Por lo tanto, es un profesional de la navegación que se ha formado y que ha obtenido una licencia para capitanear la embarcación.
Entre sus funciones principales se encuentran navegar el yate respetando las normas marítimas y locales, preparar la ruta de navegación, garantizar la seguridad y comodidad de los tripulantes durante todo el recorrido e incluso, dar recomendaciones y orientaciones acerca de los atractivos naturales y turísticos para que sean disfrutados por los visitantes.
Luxury Dreams, una de las mejores empresas de alquiler de yates en Ibiza ofrece a sus clientes embarcaciones con patrones altamente cualificados, para garantizar el disfrute máximo durante la navegación.
¿Alquilar un yate con o sin patrón?
La respuesta a esta pregunta va a depender de dos puntos clave: el primero es si tienes o no una titulación náutica y el segundo es si quieres disfrutar la aventura como espectador o como capitán de la embarcación.
Con respecto a la titulación náutica, solo las personas certificadas pueden navegar yates y otras embarcaciones legalmente. Lo que quiere decir que si posees una, entonces puedes alquilar un yate sin patrón y asumir el papel de capitán y todas las responsabilidades que esto implica.
Ahora bien, si lo que quieres es relajarte y disfrutar de toda la navegación y las actividades como un tripulante más, aún contando con tu certificación para navegar, lo mejor será contratar el alquiler de un yate con patrón.
Si bien es cierto que contar con un patrón es un poco más costoso que no contar con uno, también es verdad que es una inversión que merece la pena, debido a que de lo único que tendrás que preocuparte es de pasarla bien junto al resto de tripulantes del yate.