5 razones para pasarse a una moto eléctrica

5 razones para pasarse a una moto eléctrica

Las motocicletas y la comunidad que las rodea han existido desde principios del siglo XX, y desde entonces, nuestro amor por la conducción no ha hecho más que crecer.

Puede que las motocicletas eléctricas no ofrezcan todas las ventajas tradicionales de una motocicleta de gasolina, como las vibraciones o el ruido que tanto te gustan, pero hay muchas cosas que pueden sorprenderte a la hora de adquirir una motocicleta eléctrica.

Aquí están las 5 razones principales por las que deberías considerar la compra de una motocicleta eléctrica.

Razón 1: El ahorro

Este es fácilmente el mayor punto de ventaja de las motocicletas eléctricas. Mientras que el coste de la moto en sí puede ser el mismo, y a veces más caro que su homóloga de gasolina, los costes continuos de una moto eléctrica son mucho más bajos.

El ahorro total depende del modelo específico de moto que se adquiera y de la moto de gasolina con la que se compare. Sin embargo, en todos los casos, el coste de repostaje de una moto eléctrica es mucho menor que el de una moto tradicional.

Razón 2: Mantenimiento más fácil

Sin todas las complejidades asociadas a un motor de combustión, el mantenimiento de una moto eléctrica es generalmente mucho más fácil. Con una moto eléctrica, no tienes que preocuparte de todos los fluidos como lo haces con un motor de gasolina. Esto por sí solo significa que tendrá menos fallos, y si algo va mal, hay mucho menos que solucionar mecánicamente.

Razón 3: Facilidad de uso

Con una motocicleta eléctrica, para ponerse en marcha todo lo que tienes que hacer es girar el acelerador y ya estás en marcha. No tienes que preocuparte por el cambio de marchas, el calado o cualquiera de los otros factores que acompañan a las transmisiones manuales tradicionales que se encuentran en las motocicletas con motor de gasolina.

Razón 4: Son excelentes para los viajes por carretera

Puedes hacer un viaje por carretera con una moto eléctrica sin tener que preocuparte. La autonomía media con una sola carga es de unos 150 km, por lo que puedes estar tranquilo sabiendo que con una carga completa puedes hacer un viaje considerable.

Razón 5: Son mejores para los desplazamientos y el medio ambiente

Las motos eléctricas son más fáciles de conducir porque no se calientan ni son incómodas como las motocicletas de gasolina. Como no hay motor de gasolina, no hay escape. Cuando montes la moto, no tendrás que preocuparte de quemarte las piernas con partes del motor o con los tubos. Esto hace que una moto eléctrica sea una gran opción para los viajeros.

Por no hablar de que una moto con batería es una gran manera de disminuir tu contribución personal a las emisiones de C02 en la atmósfera. Con un vehículo eléctrico, ya sea un coche o una motocicleta, estarás reduciendo drásticamente tus emisiones.

Para terminar

En lo que respecta a las motos eléctricas, hay mucho que amar. Aunque hay algunas cosas que no pueden hacer, como igualar la velocidad de las enormes motos deportivas, todavía hay muchas cosas que puedes hacer en una moto eléctrica.

La mayor ventaja de comprar una es, con diferencia, el ahorro, pero hay mucho más que eso.

Síguenos para más noticias en Noticias Generator

Deja un comentario