Si buscas casa puedes optar por ir a una inmobiliaria y ver qué es lo que ofrece el mercado o por dirigirte a un estudio de arquitectura como Arquestil y descubrir las ventajas de construir tu hogar de cero. Te adelantamos cuáles son las más importantes.
1. Podrás diseñar tu casa tal y como te guste
No tendrás que conformarte con algo que otra persona eligió. Podrás tomar parte del diseño de tu casa, elegir el estilo que quieres, decidir cosas tan importantes como el tamaño y la distribución. Evidentemente, el toque del arquitecto siempre va a ser importante, pero la casa también va a reflejar tu personalidad y se ajustará al cien por cien a tus necesidades.
2. La adaptarás a las características del terreno según tu parecer
Hay personas que, ante un terreno algo escarpado, optan por una casa a varios niveles. Otras por allanar el terreno y disfrutar de una vivienda lisa. Algunos hacen de lo que parece un inconveniente una oportunidad y adaptan de tal manera el diseño que al final parece que hubieran buscado el terreno así a propósito.
Junto con el arquitecto, podrás estudiar todas las posibilidades en el caso de que ya tengas un terreno o elegir uno que se adapte al cien por cien a lo que buscas para tu hogar.
3. Podrás optar por una casa más sostenible
Hacer una casa de cero te permite poder crear una casa más sostenible. Por ejemplo, con una orientación y con unos materiales que permitan que sea fresca en verano y cálida en otoño. Con paneles solares para aprovechar el calor del sol o con sistema de reciclaje del agua para que el agua de tu lavabo o de tu ducha pueda ir a un depósito y reutilizarse, por ejemplo, para la cisterna del baño. Tu hogar será más sostenible, mucho más ecológico y además ahorrás dinero a medio plazo.
4. Tu casa no necesitará obras en muchos años
Una de las razones más importantes para construir el hogar desde cero es olvidarse de obras durante muchos años. Incluso cuando se compra una casa nueva, puede ser necesario realizar alguna pequeña reforma para adaptarla a nuestros gustos: el interior de los armarios, cambiar detalles que no acaban de gustarnos o quitar una bañera para colocar un plato de ducha o viceversa.
Es difícil encontrar una vivienda que encaje con nosotros al cien por cien y por eso hay que tener en cuenta las ventajas de construir tu hogar de cero y valorar esta posibilidad.