Tener un jacuzzi hace la vida más placentera y el hecho de que estos modernos aparatos cuenten con un sistema de autolimpieza lo hace aún más satisfactorio. Sin embargo, para poder disfrutar un agradable baño en el momento que lo deseemos y que siempre sea seguro para la salud de la piel, debemos darle un mantenimiento más profundo cada cierto tiempo.
Si estás pensando en adquirir uno o si ya lo tienes seguramente querrás mantenerlo reluciente y como nuevo la mayor cantidad de tiempo posible, poniendo en práctica los 3 consejos para mantener tu jacuzzi en perfecto estado que te damos a continuación podrás hacerlo.
#1 Sigue las instrucciones del fabricante
Al conocer el material del que está hecho tu jacuzzi y que mantenimiento específico requiere sabrás por dónde empezar, en este sentido el más indicado para facilitarte toda la información necesaria es el fabricante. Por eso, lee el manual de instrucciones. Sin embargo, existen proveedores solidarios como gibeller que también pueden ayudarte a obtener la información que necesites.
La mayoría de los fabricantes normalmente recomiendan como primeros pasos vaciar completamente el jacuzzi y desconectarlo de la fuente de energía. Aun así, en vista de que existe una gran variedad de modelos de jacuzzis en el mercado que se han fabricado con diversos componentes que describe el manual, pero en caso de que no lo tengas a la mano es probable que puedas obtener esa información visitando la página web del fabricante.
#2 Utiliza los productos y utensilios de limpieza apropiados
Emplear los productos y utensilios correctos a la hora de limpiar tu jacuzzi es importante. Para asegurarte de comprar productos de limpieza cuyos componentes químicos sean los adecuados visita una tienda especializada en mantenimiento de jacuzzis o piscinas para que puedas recibir la asesoría que necesites.
Escoge productos que no perjudiquen la salud de tu piel y que no dañen el material acrílico de tu jacuzzi. Por otro lado, también debes tener cuidado con los implementos de limpieza ya que hay cepillos cuyas cerdas son muy duras y pueden rayar y dañar la superficie de algunos jacuzzis. De igual manera, si decides utilizar una esponja asegúrate de que no sea muy abrasiva.
#3 Limpia cuidadosamente los succionadores y los filtros
Para que sea seguro retirar estos elementos debes verificar que la bomba esté apagada, lávalos con un pequeño chorro de agua a presión para retirar cabellos, grasa corporal o cualquier otra suciedad. Para mantener el agua limpia y evitar que los succionadores y los filtros de tu jacuzzi se obstruyan protégelo con un cobertor.