Sin categoría

Pasos para poder reciclar tu basura en casa

En la actualidad, el reciclaje es tomado como una acción que consiste en, el sometimiento de un material al ciclo de producción. Esto evita que, sea convertido en desechos y que se acumulen en los vertederos y contaminen mucho más el ambiente.

Cabe acotar, que, al reciclar evitas los procesos industriales (que dañan el medio ambiente) para la fabricación de más cantidad de material.

Por ello es que, en tu hogar puedes reciclar haciendo la separación de materiales para así colocarlos en los diversos contenedores que hay en el país.

Pasos para reciclar en casa

Paso 1: Contenedores

Para poder reciclar tu basura, obtén en tu casa tantos cubos de basura, separadores, contenedores o bolsas como la cantidad de material que deseas reciclar.

Paso 2: el tipo de desecho

Conoce el tipo de desecho que vas a verter en los contenedores. Ten en cuenta que existen colores, que, van a determinar el tipo de basura que van albergar. Por ejemplo, el amarillo para los plásticos, el azul para el papel reciclado y el cartón, verde para el vidrio y el gris para los desechos orgánicos.

Paso 3: La ubicación

Ubica cada uno de los contendores para reciclar tu basura en casa, lo más cerca a tu lugar de residencia o dentro de ella en un espacio visible.

Paso 4: tiempo

Debes seleccionar un espacio de tiempo para poder llevar cada uno de los desechos a los contenedores, bien sea para el momento en el que los cubos estén llenos o cuando le consideres.

Paso 5: no verter las bolsas

Cuando vayas a los contenedores, es de suma importancia no verter los desechos con las bolsas, por lo que, tendrás que sacar de cada una, los desechos por separado.

Paso 6: reciclaje de las bolsas

Una vez has hecho el reciclaje de los desechos, según el material de las bolsas (las de plástico en el bote para plástico) realiza el reciclaje de las mismas.

Paso 7: Verter en los contenedores de la ciudad

Este paso es de gran importancia, puesto que, debes verter los distintos materiales en los contenedores de la ciudad, según corresponda. De este este modo, el personal de recogida que suele trabajar en Ecoembes puede destinar todo lo que has hecho a desechos orgánicos.

Ahora que ya conoces estos pasos, ¿qué esperas para empezar este sistema de reciclar tu basura? Te aseguramos que es un gran paso para salvar el medio ambiente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *