Salud

¡Estudia para ser tecnico en atencion sociosanitaria!

tecnico en atencion sociosanitaria

Siendo sinceros, lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos tal y como esta el mundo es animarlos a estudiar. Una buena carrera les abrirá las puertas a un buen puesto de trabajo, uno en el que no tengan que pasar demasiadas necesidades, uno que les permita vivir cómodamente, un trabajo que les guste y los anime a ser cada vez mejores, un puesto de responsabilidad es lo que se necesita para saber todo lo que podemos dar de nosotros mismos. Tenemos que indicar a nuestros hijos el camino hacia la excelencia, enseñarles a nos er conformistas y apreciar lo que tienen, estamos en la obligación de educarlos y ayudarlos a tomar una de las decisiones más importante que tendrán que tomar en su vida, que estudiar.

Lo ideal es que opten por una carrera con futuro, una carrera de las que siempre necesitan personal, la informática y las nuevas tecnologías han abierto un abanico de empleos que hace unos años ni existían, unos puestos que requieren de una destreza y una manipulación de la informática muy especial. Muchos jóvenes optan por este sector para desempeñarse laboralmente.
Pero puede pasar que los jóvenes no quieran pasar varios años de estudios para luego tener que buscarse la vida en otros sectores que no son los que conocen, e incluso tener que irse del país buscando una salida laboral que en España se les niega. Estos jóvenes suelen hacer cursos, para formarse, una manera también apropiada para conseguir un puesto de trabajo.
En los últimos años la vocación que mas demanda ha tenido ha sido la de tecnico en atencion sociosanitaria, y digo vocación por que para ser técnico de atención sociosanitaria no solo hay que aprobar un par de exámenes y cumplir con unos requisitos, este trabajo tiene que gustar, tiene  que sentirse, tiene que querer hacerse, este trabajo en el que hay que entregarse por completo a los demás, este trabajo en el que se trata de ayudar a los que más lo necesitan, personas en riesgo de exclusión social, personas con enfermedades degenerativas, personas dependientes, personas con minusvalías, ancianos …. Todas estas personas, las más débiles de la sociedad, personas que necesita una orientación para poder hacer las cosas bien, algunos para poder sobrevivir.

Ser técnico para dar atencion sociosanitaria requiere de mucha fuerza de voluntad, de mucho calor, de mucho coraje, de mucho autocontrol y por supuesto de mucha vocación. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que necesitan atención están enfermos, el panorama que se presenta no es muy alentador, en este trabajo se ve el sufrimiento de las personas en estado puro y no todo el mundo está preparado para algo así, para hacer suyos los problemas de los demás, para intentar buscar solución a los asuntos que no son suyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *