Sin categoría

TRANSICION DE TELETIENDA A ECOMMERCE

  Cuando comenzó a surgir este este tipo de actividad como la Tele Tienda, fue en los Estados Unidos y fue sumamente popular en sus inicios, porque se adaptó a las necesidades de esa época y las amas de casa de la misma.

La gran mayoría de las mujeres, amas de casas, después de hacer todo sus servicios domésticos se disponían a ver televisión. Y era allí, cuando entraba en acción, este tipo de publicidad, porque podían adquirir productos desde sus casas sin ni siquiera salir de ella.

Esto fue en crecimiento, ya que fueron cambiando estrategias de venta. Porque la industria reconoció que ya no era solo las damas de hogar que les gustaba ver  tele tienda sino también a los hombres.

La tele tienda fue creciendo deliberadamente, por esta razón tomaron incluso otros horarios para transmitir el contenido publicitario como: media mañana, a la mitad de la noche y en la madrugada.

Tanto éxito tuvo esto para la Industria, que el resto del mundo comenzó a imitar este tipo de técnica para hacer crecer su negocio. Pero no todas las personas podían llevar sus productos o inventos patentados a una publicidad para tele tienda.

Era muy difícil e incluso había filtro. Si no tenías apoyo de alguna empresa reconocida o provenías de alguna maga tienda, no tenías oportunidad de  que pudieras grabar un comercial y así vender tu producto.

No pasó mucho tiempo para que la industria de la televisión notara que existía un tipo de cliente en particular que estaría dispuesto a pagar por grabar y transmitir la publicidad.

Así que allí existía otro tipo de comercio para las tele tienda, cada día era mayor el número de la saturación en canales nacionales y regionales. Incluso los que se trasmitían por satélite, debieron cubrir países, porque la demanda de querer tener los productos creció enormemente.

Al pasar de los años esto fue muy productivo pero con el inicio de la internet todo cambio y le dio otro giro. La forma de vender por televisión ya no era la única posibilidad.

Ahora existía el internet, y muchos notaron esto como la mejor estrategia, porque se abarca más rápido y es más económico. No debes hacer una inversión millonaria para hacer una publicidad o contratar actores para grabar un comercial. Ahora existen otro tipo de estrategias que son más eficaces a la hora de hacer ECOMMERCE (ventas en línea).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *