Sin categoría

¿Cómo funcionan las estufas pequeñas de pellets?

Sencilla, elegante y cómoda son alguna de las palabras que suelen usar los usuarios cuando se habla de estos aditamentos para el hogar que ayudan a mantenerlo cálido en épocas frías, resultando en una opción diferente y estética que permite el disfrute de su función.

Sin embargo estas útiles herramientas que trabajan día y noche para establecer una temperatura acorde a los deseos de su dueño, posee un funcionamiento que no muchos comprenden que aunque es sencillo se debe manejar esta información por razones de seguridad.

Las estufas pequeñas de pellets deben su nombre a los componentes catalogados como biomasa solida, que poseen un gran poder calórico y de fácil combustión que permite aclimatar una sala de un tamaño considerable con tan solo un poco de este.

Estas estufas poseen un deposito donde este combustible es colocado y gracias a un sistema de tornillo llegan directamente a la cámara de ignición donde estos al quemarse diseminan la energía calórica en el área donde se encuentra expeliendo los humos resultantes por una chimenea.

¿De qué están compuestos los pellets usados en las estufas pequeñas?

Este compuesto esta creado únicamente de serrín natural seco, no posee ningún tipo de añadido químico que los haga más volátiles o fáciles de quemar ya que este mismo pose lignina un componente que funciona como aglomerante que al ser comprimido a alta presión leda su forma cilíndrica.

Este mismo factor hace que tenga una facilidad natural para actuar como combustible, a pesar de esto no solo son utilizados como elemento crucial para el uso de estufas eléctricas, ya que se puede implementar para construir “camas” para diferentes animales.

¿Existen riesgos para la salud al usar las estufas pequeñas de pellets?

Es muy frecuente por parte de los consumidores evaluar si existe algún factor de peligro ante la implementación de algún dispositivo destinado al uso domestico ya que usualmente velan por la seguridad de sus familiares, vecinos e incluso del propio bien que se está adquiriendo.

En principio no existen factores de riesgo que afecten directamente a la salud de las personas que se benefician de estos productos, ya que los pellets al ser compuestos 100% naturales no generan ningún tipo de residuo toxico, esto lo hace un combustible completamente limpio.

Sin embargo se debe destacar que el humo que expele al igual que con cualquier otro compuesto carburante puede representar un riesgo si no se maneja una adecuada salida del mismo a través de un conducto apropiado para este fin.

Las estufas pequeñas de pellets son un método distinto a otros para poder obtener un ambiente agradable y cálido en el hogar, supliendo a las chimeneas de leña que cumplían esta misma función, sin embargo contando con la ventaja de un sistema mas automatizado y graduado a su gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *