Ocio

Historia del foodtruck

En estos últimos años, el consumo de comida rápida en foodtruck se está haciendo muy popular a la hora de acudir a este tipo de restaurantes debido a que podemos disfrutar del aire libre en todo momento y tener un buen recuerdo durante el consumo del alimento que hayamos solicitado al cocinero de estos camiones de comida. Un ejemplo es la que sirve http://elkiosko.es/.

Como sabemos, los foodtruck son vehículos grandes acondicionados donde se elabora y vende comida rápida como hamburguesas, hotdogs, etc. donde en todo momento estos vehículos disponen de cocinas para la elaboración de estos alimentos.

Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar de Madrid donde exista demanda como en ferias, eventos, campus e incluso zonas empresariales. Pero, en este artículo queremos darte a conocer el origen de estos camiones de comida rápida para que los conozcas con más detalle.

Estos foodtruck no llegan a España hasta hace unos pocos años, ya que estos vehículos existían en ciudades como Nueva York. Pero, si nos remontamos a sus orígenes podríamos comentar que se empezaron a usar en la época del salvaje oeste.

Su historia surge como una necesidad tras empezar a surgir las primeras grandes ciudades. Así, en su primera forma, podemos decir que en el siglo XIX aparecieron los primeros carros de comida. Estos son los Chuck Wagon que compilaban comidas para surtir a los vaqueros en sus largos viajes por el desierto, por esos años la demanda de suministros de alimentos era muy difícil de satisfacer.

Estos primeros modelos de food truck recorrían trayectos de difícil acceso y carreteras sin asfaltar, un poco más adelante se empezaron a aprovechar los viejos tranvías averiados y se organizaban como pequeños cafés. Algunos de ellos se decoraban al estilo vintage de la época donde tras el paso de los años, estos restaurantes perdieron sus ruedas convirtiéndose en los dinners de hoy en día.

En 2008 surgió la primera food truck moderna donde se adaptó un viejo camión de helados para dar lugar al restaurante móvil Kogi’s Roy Choi que conquistó cada una de las calles de Los Ángeles con sus ricos tacos.

En 2010 llegó a España donde este fenómeno culinario tenía todos los ingredientes para tener éxito en nuestro país. Donde en estos vehículos se incluye la gastronomía, música y diversión haciendo que se vuelvan irresistibles para todo tipo de público.

En conclusión, puedes existir una gran variedad de restaurantes Madrid. Pero, sin duda una de las opciones más originales y disfrutar de una experiencia divertida y única es a través de los foodtruck que nos transportan a una época más sencilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *