Negocios

Como franquiciar tu negocio con las consultoras de franquicias

A la hora de convertir nuestro negocio en una franquicia deberemos solicitar la ayuda de distintas consultoras de franquicia que nos pueda asesorar para conseguir expandir nuestro negocio por otras zonas. En este artículo os ayudaremos a conseguirlo con unos sencillos pasos.

Como sabemos, franquiciar permite alcanzar el rápido crecimiento de nuestro negocio. Muchos empresarios tienen visión de futuro de conseguir ver su marca en todos lados creando una red de franquiciados a lo largo de su país o del mundo.

Pero, franquiciar tu negocio es una tarea complicada, por ello debes saber que el proceso de convertirte en franquiciante es largo y requiere una inversión considerable y encontrar a los compradores adecuados. A continuación os dejamos algunos consejos a seguir:

  • Evalúa si tu negocio está preparado: deberás considerar factores como que tu negocio tenga un concepto atractivo que atraiga a tus clientes potenciales y a los franquiciados que quieren incorporarse a tu idea de negocio.Revisa las finanzas comprobando que tu negocio es rentable en otras localidades de tu país. También realizar la investigación del mercado te ayudará a confirmar si existen consumidores potenciales para tus productos.
  • Debes conocer los requisitos legales: aquí deberemos crear una circular oferta de franquicia donde se mostrará información del negocio como su análisis financiero o la descripción de la experiencia del franquiciador. Es recomendable que te dejes guiar por un asesor de franquicia que te asegure de que todos los trámites legales se realicen de la manera correcta.
  • Contratar al equipo: debes tener disponible un equipo que se encargue de asistir a los franquiciados y nos permita tener todo correctamente gestionado para nuestros clientes potenciales.
  • Vender franquicias: ahora que eres franquiciador una de tus actividades será encontrar a los franquiciados que compren tu concepto de negocio, esto podemos conseguirlo acudiendo a ferias que te ayuden a encontrar a los inversores idóneos.
  • Asesora en todo momento a tus franquiciados: en este punto debes apoyar a tu red de franquiciados donde se determinará si la cadena de franquicia será un éxito o no. Al mismo tiempo necesitarás empezar a promover tu cadena que incremente las ventas de tu negocio.

Estos son algunos consejos que damos para conseguir franquiciar tu negocio y puedas estar presente en otras partes del país o del mundo, con esto conseguirás una cantidad mayor de beneficios para tu idea de negocio.

En definitiva, si estás pensando en meterte en el mundo de las franquicias recuerda acudir a consultoras de franquicia que te ayuden a conseguir esos objetivos que buscas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *