Hogar

Los mejores colchones para recién nacidos

El sueño de los más pequeños y su correcto descanso son factores muy importantes para que puedan tener un desarrollo óptimo. Elegir un colchón de cuna de calidad es una decisión muy importante y debemos analizarlo con detenimiento.

¿Qué debemos tener en cuenta?

No podemos cometer el error de pensar que al ser pequeños cualquier colchón puede servirles y fijarnos únicamente en el diseño para tener una cuna bonita. Durante sus primeros meses de vida los bebés duermen gran parte del tiempo y debemos tener en cuenta diversos factores como la dureza, la firmeza o los materiales del colchón.

Escoge entre una amplia variedad de colchones para niños

Existen una gran cantidad de colchones entre los que podremos escoger. Es importante tener en cuenta las necesidades específicas de nuestro hijo o hija y comparar diferentes opciones para encontrar el colchón que mejor se adapte.

Basándonos en recomendaciones de diferentes expertos, los factores  que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra búsqueda son los siguientes:

Un buen control de temperatura

Un colchón fabricado con materiales transpirables permite regular mejor la temperatura, de esta forma conseguiremos que nuestro bebé se mantenga abrigado en invierno y más fresco en verano.

La firmeza

Una estructura firme y duradera que distribuya el peso del pequeño de forma adecuada, permitiendo el apoyo en todo su cuerpo y adaptándose sin presionar en exceso sus huesos y músculos, es la mejor opción. De esta forma se ayuda a que el niño tenga un correcto desarrollo.

Materiales hipoalergénicos

Un colchón hipoalergénico está diseñado para prevenir reacciones alérgicas, escoger este tipo de materiales es una gran opción para proteger al bebé y evitar que sufra reacciones alérgicas de diferentes tipos.

El tamaño

Por último, el tamaño es algo que en ocasiones puede pasar desapercibido y traer dolores de cabeza una vez comprado el colchón. Debemos medir la cuna que vayamos a utilizar antes de comenzar la búsqueda ya que el colchón debe quedar ajustado, sin huecos que podrían ser un riesgo para nuestro hijo.

¿Qué factores tenéis en cuenta a la hora de escoger un colchón para vuestro bebé?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *