Deportes Formación

5 ventajas de una escuela de danza

escuela de danza

En comparación con otras disciplinas, la danza es probablemente el que más se presta a diferentes interpretaciones. Podemos hablar de tanto desde el punto de vista del ejercicio físico, como desde el puramente artístico. No sorprende que el baile sea capaz de ofrecer muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero también a la mente.

 

Aquí te dejamos las 5 principales ventajas de apuntarse a una escuela de danza como Portalo’s:

 

  1. El primero está relacionado con nuestro cuerpo.

Cuando se trata de bailar, muchos de nosotros solemos pensar a una bailarina en tutú o al menos a las disciplinas más modernas. De hecho, el baile es un mundo variado, que incluye muchos estilos, como el de bailes latinoamericanos, de salón, hip hop y muchos más. Por lo tanto, desde este punto de vista, es más fácil pensar en cuáles serían los beneficios que cada una de estas disciplinas trae. No hay que olvidarse de las ventajas para la línea, ya que una hora de clase puede quemar muchas calorías.

Pero eso no es todo. El baile, probablemente más que otros deportes, ayuda a dar forma al cuerpo, haciendo que los huesos, músculos y ligamentos más elásticos y flexibles. Al asistir a las clases de baile por lo que podemos lograr excelentes resultados en poco tiempo; entre estos: mayor resistencia a la fatiga y gran sentido del equilibrio, por no mencionar también los beneficios para la espalda (este deporte ayuda a prevenir trastornos como la escoliosis o lordosis, para la postura impecable tanto desde un punto de vista estético, que de las articulaciones.

 

  1. El segundo beneficio tiene que ver con la mente.

El movimiento, no importa cómo, es un buen aliado para el buen estado de ánimo. La ayuda de la música es fundamental, ya que bailar con la música nos ayuda a sentir más vivo y lleno de energía, consiguiendo que podamos dejar atrás el mal humor.

 

  1. Se gana una mayor autoestima.

Otra buena razón para asistir a las clases de una escuela de danza, es la autoestima. El baile, de hecho, nos ayuda a sentir nuestro cuerpo y a ganar fluidez de movimiento.

 

  1. El cuarto motivo se refiere a la esfera sentimental.

Muchas son, de hecho, las parejas que deciden inscribirse en un curso de baile para divertirse con su pareja y, sobre todo, para encontrar la complicidad que después de varios años puede que necesite un soplo de aire fresco. En estos casos las opciones son: el baile clásico, el tango argentino y muchas más.

 

¿Y para los que todavía no tienen una pareja? Esta pregunta introduce el quinto y último motivo.

  1. Las clases de baile son una excelente oportunidad para conocer gente nueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *