Servicios

Trabajos verticales profesionales

Los trabajos verticales son identificados también como trabajos en altura. Y tienen que ver con todas las tareas de reformas, mantenimiento y reparación en obras, edificios y estructuras arquitectónicas o artísticas que conforman una altura en la cual no se admite la instalación de andamios tradicionales.

 

Las dificultades de acceso y la altura serían las dos variables bajo las cuales los trabajos en altura se hacen necesarios en estos casos, teniendo que valerse de dispositivos y operarios cualificados y orientados a trabajar en altura y condiciones concretas de accesibilidad.

 

Sabemos que los andamios son estructuras que necesitan apoyos, aunque hay variedad de ellos en el mercado y se continúan utilizando en obras de todo tipo con el consiguiente gasto que conllevan en instalación. Sin embargo, hay trabajos en los que es imposible acceder y también donde se puede prescindir de ellos y evitar complejas estructuras que, aunque instaladas bajo todos los requisitos de seguridad pertinentes, presentan otras desventajas como la ocupación de espacio, el acceso libre a otras personas ajenas a la obra y que aprovechan para acceder a edificios con intenciones ilícitas, amén de otras derivadas del mantenimiento que deben llevar estos andamios mientras dura la obra.

 

Con estos servicios, que incluyen la limpieza de cristales, se eliminan estas desventajas y se añaden beneficios para el cliente, ya que las empresas del sector ofrecen tiempos récords de acabado de los trabajos, aumento de la calidad de los materiales y por supuesto, máxima seguridad, fiabilidad y profesionalidad de sus operarios.

 

Con todo, el aumento de la demanda en este sector es una realidad. Sin embargo, las exigencias en materia legal para estas compañías son de lo más estricto debido a los riesgos que conlleva trabajar en situaciones delicadas y con un equipamiento especial.

 

Les identificamos claramente con una serie de trabajadores suspendidos a lo largo de una pared de gran cantidad de metros de altura, mediante cuerdas y que se ocupan tanto de la limpieza de fachadas, reparaciones, pintura, mantenimiento de bajantes, de líneas de vida, de limpieza de cristales o de instalaciones eléctricas entre otras.

 

Pero no serían estos los únicos trabajos donde son requeridos, ya que también en la obra civil tal como son los puentes, túneles, edificios históricos, monumentos y allí donde es imposible acceder mediante andamios, los trabajos verticales tienen una presencia imprescindible.

 

Son estos espacios confinados como un silo de gran altura, bodega, cuevas y similares, pero también se dedican al mantenimiento industrial, la impermeabilización y sellado o la evacuación y el rescate de personas de diferentes situaciones inaccesibles. Son por tanto, una actividad que requiere especialización como los de http://www.proliser.com/ , formación de los recursos humanos con los que cuenta y un equipamiento diseñado por los ingenieros del sector.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *