Negocios

De qué sirven los incentivos para empleados

Como sabemos, nuestra sociedad se basa en la búsqueda de trabajo, tanto en lo referente a las personas jóvenes como más maduras. Cuando se busca un empleo, siempre es bueno informarse sobre las ventajas e inconvenientes saber si es conveniente o no. Lo más importante de un trabajo es que los jefes tengan un método de estimular al personal y la mejor manera de hacerlo es aplicando diferentes incentivos para empleados. Por esa razón ThinkSmart propone un servicio innovador: https://thinksmartone.com/es/

Las empresas que  utilizan estos métodos tienen más porcentaje de aumentar sus ventas y en un futuro llegar a lo más alto y se esforzarán más para hacer un buen trabajo. Además las compañías que aplican los incentivos, tendrán más  contentos a los dependientes y más motivados, con ganas de trabajar y con más éxito para atraer nuevos talentos.  Y es que, cualquier estímulo puede servir para conseguir resultados cada vez mejores.

Sin embargo, estos incentivos pueden ser monetarios o no monetarios.

Los no monetarios también ayudan  a comprometerse con el proyecto de la empresa. Algunos de los que prevé el plan de incentivos son:

 

  • Horario flexible: dar a los trabajadores la facilidad de elegir su propio horario, de poder utilizar su hora de comida para salir antes, de trabajar más tiempo durante la semana para poder salir antes los viernes y tener la tarde libre para pode desconectar y quedar con familiares y amigos. Lo más importante es que se sientan descansados y no estresados o agobiados por el trabajo.

 

  • Viajes y excursiones: es un método poco utilizable, aunque se ha visto como consigue dar buenos resultados; se puede poner un objetivo y si se llega se planea una ruta turística por algún pueblo o ciudad, con gastos incluidos para una persona o dos o para toda la familia.

 

  • Tiempo libre: muchas veces la compañías no tienen suficientes incentivos monetarios para toda la plantilla, por eso mismo adjuntar un día adicional a las vacaciones para descansar más o simplemente hacer lo que les gusta, puede ser otra opción.

 

  • Regalos: para que los trabajadores reciban regalos se pueden organizar juego y cada vez que el empleado llegue a sus objetivos diarios o mensuales se le aplican puntos; cuando llegue a los puntos necesarios  recibirá un premio: una camiseta, un reloj, aparato de música, etc.

 

Los incentivos para empleados son los que más cuentan en el ambiente de trabajo. Y es que deben ser beneficiosos tanto para el personal como para la empresa y sirven para animar a los trabajadores con este método, para así aumentar la productividad de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *