Formación

Pasar el año academico en Irlanda

año academico en irlanda

La bien merecida fama del sistema educativo en todos los países de Europa, lleva a muchas familias a querer enviar a sus hijos a pasar un año academico en Irlanda o en otro país europeo. Y tampoco va a ser muy complicado, gracias a los números programas de estudio en el extranjero, que se pueden encontrar, por ejemplo en www.cursos.she.es

La distancia no será lo único que caracterize la experiencia de viajar a aquél país. Sino también la marcada y acusada diferenciación positiva que caracteriza a uno de los 3 países con mejores informes sobre calidad educativa.

La elevada calidad de además es de las más altas del mundo, lo cual les coloca en posición de ventaja para que sus ciudadanos reciban un alto número de servicios, entre ellos una educación modélica.

Aprender el inglés se corresponde con gran parte de los objetivos que motivan a las familias para que sus hijos viajen un curos completo. Pero para los estudiantes de estas edades entre los 12 y los 16 años también representa una experiencia totalmente novedosa en todos los aspectos, ya que son jóvenes adolescentes acostumbrados a la vida familiar.

Pero esta manera de desapego a las costumbres familiares durante un año forma parte también de la formación que muchas familias inculcan a sus hijos, animándoles a seguir sus clases en otro idioma y muy lejos del hogar.

Y es que, para no dejar nada al azar ni tampoco entrar en un universo desconocido para las familias, hay agencias especializadas en estos servicios, que se ocupan de todo. Lo fundamental el saber qué tipo de centro prefieren para su hijo y qué destino para residir durante su estancia. Esto significa elegir entre centros públicos y privados, y también entre residencias estudiantiles privadas, públicas o en otra modalidad, convivir con una familia autóctona.

Todas estas situaciones obligan al estudiante a la llamada inmersión lingüística, ya que además no van a encontrarse con muchos españoles alrededor. Sin embargo sí podrán convivir con muchos alumnos de diferentes partes del mundo, y tanto la acogida en las residencias como por parte de los canadienses, tiene fama de amable y cariñosa.

La propia agencia informa de las características del curso que van a convalidar durante el año academico en Irlanda, y hay que tener en cuenta que el plan de estudios es más amplio en Canadá, lo cual les brinda la oportunidad de elegir asignaturas que en España no se dan. Sin embargo, algunas de las troncales como Lenguaje y Matemáticas, así como el idioma, deben ser superadas para que en España se considere convalidado el curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *