Salud

Acupuntura: ¿cómo funciona?

acupuntura

La acupuntura nunca dejó de tener seguidores, pero en los últimos años, esta terapia alternativa libre de fármacos, vuelve a vivir una edad de oro y expansión.

El motivo no está nada claro ni responde a una sola razón seguramente, pero el caso es que en los últimos años los gabinetes acupuntores proliferan, como http://www.beltrancarrillo.com y eso es síntoma de que el sector interesa.

Esta técnica se entiende y se estudia en toda su extensión como un conjunto de procedimientos antiguos de origen oriental chino, que implican la estimulación de localizaciones de la anatomía sobre o en la piel.

Se sirve de agujas metálicas muy delgadas, pero también se conocen otros tratamientos, como la digitopuntura y moxibustión, alternativas que no utilizan agujas.

Hay que saber sin embargo, que aunque el origen sea milenario, algunas cosas han ido cambiando: por ejemplo los instrumentos eran de materiales que ya no se implementan como el oro, lo cierto es que son de acero inoxidable pero de una delgadez extrema, lo cual elimina la reticencia de algunas personas que ven en ello una cierta agresión hacia su cuerpo.

En el caso de la digitopuntura el tratamiento se lleva a cabo con los dedos, y en el caso de la moxibustión el experto prepara un combinado de hierbas y elementos naturales que prenderá en un pequeño haz cuyo calor es situado cerca de los puntos energéticos del organismo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta antigua disciplina que prescinde totalmente de las medicinas como método paliativo y curativo, queda reconocida como alternativa a la medicina oficial. Lo cual no significa que en la práctica, un facultativo suela recomendar a sus pacientes que visite al acupuntor para que le realice un tratamiento en base a su técnica, sino que los médicos, entre los cuales Beltrán Carrillo, aceptan que los pacientes elijan ser curados por este tratamiento natural.

La acupuntura forma parte este método que no trata al paciente como un cuerpo solamente, sino que se aproxima considerándolo como un ente formado por mente y cuerpo, pero al mismo tiempo todo el organismo se encuentra recorrido por una corriente vibratoria cuya energía es la fuente del equilibrio y la salud. Y que el origen de los malestares, disfunciones y enfermedades que presenta el individuo, son el reflejo de una mala circulación de esta corriente energética que se estanca, no fluye y necesita ser restablecida para recuperarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *