Salud

Psicologos Madrid diseñan terapias de pareja para reconducir la relación

psicologos madrid

Una ruptura de pareja es un proceso muy doloroso, y es que ¿quién no ha sufrido por amor? No obstante, existen profesionales que ofrecen servicios relacionados para sobrellevar las desilusiones amorosas, que en muchas ocasiones pueden derivar en una depresión. Es por ello que psicologos Madrid se han especializado en el tema para diseñar terapias especializadas para afrontar estas situaciones, que por desgracia, son cada día más frecuentes dada la escasa paciencia y el falso compromiso de muchos de los integrantes en una relación.

No obstante, existen parejas que aun manteniendo una relación dolorosa, siguen apostando por su cónyuge con la esperanza de retomar tiempos mejores que quedaron ya muy lejos en el tiempo. Pero muchos se preguntan si merece la pena buscar una solución y cómo pueden hallarla. La psicología también tiene respuesta en estos casos. Y es que mientras ambas partes de la pareja estén dispuestos a mantener la llama, la terapia de los psicologos de pareja puede ayudar a resolver  ciertos conflictos. La misma consiste básicamente en:

Mejorar la comunicación, ya que se suele perder sin darle la importancia que se merece. No obstante, es un elemento imprescindible para poder hablar con la pareja sobre los sentimientos sinceros de la otra parte. Así pues, rebajar la tensión también es importante, ya que se acumula cuando uno de los miembros no siente apoyo. La soledad es uno de los grandes problemas de las parejas actuales. No obstante, el coaching Madrid apunta a que estos elementos no se consiguen si entre los integrantes no existen los siguientes hábitos.

  • Compromiso y comprensión: debe existir compromiso real y sincero.
  • Necesidades cubiertas: no consiste en pedir algo a cambio.
  • Confianza y respeto: son dos claves esenciales para que la pareja funcione.
  • Presencia y juego: es importante la intimidad de la pareja y no solo es cuestión de sexo.
  • Coraje y honestidad: no debe existir rencor entre los miembros.
  • Proyecto en común: conviene establecer metas y proyectos a largo plazo juntos.
  • Conciencia y ejemplo: cada integrante debe sacar su mejor versión con el otro.

Así pues, los psicologos Madrid confían en las anteriores y otras prácticas saludables para reconducir la relación que un día funcionó. Y es que si en su momento existió un proyecto de pareja sincero y mutuo, no es imposible que la relación vuelva a funcionar. Únicamente es necesaria la voluntad y el compromiso de ambos miembros.

superation mentis

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *