Sin categoría

La auténtica receta de la salsa barbacoa

salsa bbq hunts

Desde su aparición, se estableció una especie de misterio acerca de la verdadera receta de la salsa bbq. Nadie se ponía de acuerdo en qué ingredientes combinar ni en qué sabia proporción debían mezclarse para dar origen al sabor que ofrecen los platos de restaurante con costillas a la barbacoa y su salsa estrella. Pero hoy sabemos que hay marcas comerciales que se atribuyen la receta genuina, todas ellas de procedencia estadounidense y británica.

Porque en realidad estos dos países unidos por la cultura y la idiosincrasia por razones bastante obvias, rivalizan con ser la madre patria inequívoca del origen de este aderezo. Aunque poco importa ya su procedencia cuando otra de las gastronomías mundialmente aceptadas como la pizza, ha adoptado una variedad igualmente popular que es la pizza barbacoa. Ante estos rendidos tributos de consumo internacional, no podía ocurrir otra cosa que elevar al olimpo de las salsas comerciales a ésta archiconocida.

La encontramos en todos los tamaños y sorprendentemente, en tamaño maxi o más conocido tamaño restaurantes, señal de que la cantidad empleada de esta salsa es sensiblemente superior a la mostaza y otras salsas de reconocimiento anterior. De no querer entrar en paranoias de ingredientes y de proporciones de los mismos, incluirla en la cesta de la compra es una sabia decisión para prácticos y tradicionales paladares.

Eso sí, no confundir con la kétchup, que, aunque pudiera tener un parentesco, no termina de abrazar ese carácter compacto y guerrero de la que nos ocupa. Sea como fuere, el éxito popular y masivo de esta salsa llegó y tan solo los muy sibaritas, concienzudos y caprichosos cocineros, eventuales y más aventajados, insisten en recrearse en la receta original para darle importancia a sus barbacoas.

Otros, sin embargo, prefieren abastecerse de las marcas comerciales, en la seguridad de no equivocarse y por qué no, eliminar quebraderos de cabeza inútiles e innecesarios. Y es que la salsa barbacoa Hunt’s, elaborada a partir de la auténtica receta americana, lleva cautivando los paladares de los más exigentes desde hace más de cien años, y en la actualidad ya se encuentra en todos los puntos de venta cotidianos.

salsa barbacoa hunts

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *